lunes, 15 de agosto de 2016

Conclusión





La importancia del juego en la educación:


El juego constituye la ocupación principal del niño, así como un papel muy importante, pues a través de éste puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo-social. Además el juego en los niños tiene propósitos educativos y también contribuye en el incremento de sus capacidades creadoras, por lo que es considerado un medio eficaz para el entendimiento de la realidad.Por medio del juego los pequeños experimentan, aprenden, reflejan y transforman activamente la realidad. Los niños crecen a través el juego, por eso no de debe limitar al niño en esta actividad lúdica.

Un niño, desde  los primeros meses necesita jugar, siendo su primer juguete sus pies y manos. El juego es una educación temprana, pero necesaria y positiva, que no se le puede negar a ningún niño/a. Los niños juegan de acuerdo con sus posibilidades y en forma limitada, balbuceando, haciendo burbujas con la saliva, moviendo manos y pies. Con el tiempo lo irá perfeccionando hasta llegar a hablar o a coger y tirar cosas con las manos.


Los juegos como las Rondas, las Retahilas y las Adivinanzas Traen consigo muchos beneficios y aprendizajes que el Niñ@ pueden ir estimulando desde la niñez:

  • El juego potencia el desarrollo del cuerpo y de los sentidos.
  • El juego crea y desarrolla estructuras mentales, promoviendo la creatividad.
  • El juego promueve el equilibrio afectivo y la salud mental.
  • El juego es un instrumento de comunicación infantil.
  • El juego desarrolla habilidades cognitivas y motrices.
  • El juego fortalece el Autoestima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario